Inicio

EXISTE EL ORO DE COLORES?

el oro cambia de color

Para muchos estos es un enigma y creen que simplemente hay minas de diferentes colores de oros, pues no es así. Para comenzar quiero aclarar que el oro naturalmente siempre es amarillo. El oro es un metal noble eso significa que al alearse, es decir al combinarlo con otros metales, adquiere el color de estos y algunas de sus propiedades.

El oro de mina sale sucio y contaminado, este es oro de ley 22 kilates, y se debe purificar para poder usarlo, al hacerlo la ley se sube a 24 kilates, este oro es muy amarillo y débil, así que no es muy bueno para trabajarlo, es por eso que se debe alear. El oro blanco se logra aleando oro amarillo de 24 kilates con paladio, este también es un metal precioso que se utiliza como liga para el oro, es un material a veces hasta más costoso que el oro. Para el oro rosado se hace la aleación del oro amarillo de 24 kilates con cobre rojo como liga este le aporta ese tono rosado. El oro amarillo también se liga y no precisamente para cambiar su color, sino para aportarle dureza al material y así se convierte en un oro más apto para trabajar. Es muy importante saber hacer la preparación, pues es ahí donde se definen la ley final del oro, pues al hacer la mezcla la ley de esta baja de 24 kilates, a 18 kilates o a la ley que se requiera dependiendo de cuanto material de Liga le pongas. 

Hay otras aleaciones del oro como el verde y el azul que se logran haciendo aleaciones con metales bajos, pero esto contamina mucho el material y no queda tan brillante, por eso no es comercial.

Las piezas de oros combinados son una opción muy versátil a la hora de combinarlas con otras joyas o el reloj que usas. Contáctanos y con gusto te diseñamos y elaboramos una joya con combinación de oros exclusiva y moderna! http://peccojoyas.com/blog/porque-el-oro-es-un-metal-precioso argollas de matrimonio http://www.peccojoyas.com/joyas/amarte/argollas-de-matrimonio

PECCO DISEÑO DE ALTA JOYERIA
318 8372696 - 304 6483613
comercial@peccojoyas.com
instagram: @peccojoyas
www.peccojoyas.com